jueves, 8 de noviembre de 2007

entrevista con Los Crudos - Chicago, USA

Historia de la banda y actual alineacion

Elgrupo empezo hace 6 años, en agosto.En este momento toca Jose la Guitarra, Ebro la bateria, Yo (Martin) la voz y conseguimos un nuevo bajista que es Juan.

Como surgio el nombre de la banda y que significa para ustedes?

ya no me acuerdo exactamente como surguio el nombre de la banda, pero para mi todabia significa que estoy harto de los problemas que nos rodean, la violencia, el abuso, el rascismo, pues nosotros tratamos de ver con claridad y pensar seriamente en nuestras vidas

Que tan importante es expresar tus sentimientos y visiones en su lengua materna?
Es muy importante para nosotros, ya que en este pais no les convienen que existan grupos como los crudos, ellos estan tratando de asimilar a toda la gente al estilo estadounidense, nosotros estamos en contra de eso y el estar en contra es una forma de decirle a la comunidad latina que no tenemos que vivir como nos quieren imponer, y ahora con todo esto que esta pasando con las leyes anti inmigracion, es el mejor tiempo para practicar estas ideas

como ven ustedes la insureccion armada en Mexico y cual ha sido el impacto en su comunidad?

Para mi es algo muy positivo y muy importante, porque es una defensa ante un enemigo muy potente, no solo en Mexico, en muchas partes la gente tiene que aprender otra vez a defenderse, mucha gente aqui como alla, se sientan en sus culos y se quejan de la vida, la politica, la economia, pero es lo unico que hacen, la gente ya olvido, como o que pasos se pueden tomar para cambiar la situacion, lo que esta pasando en Mexico es una gran ejemplo de gente que dijo "ya no queremos aguantar mas"

Consideran que su trabajo como banda ha abierto las puertas de Europa, Asiaa bandas de habla castellana?

Bueno, siempre hay gente que conocelo que esta pasando en muchas partes del mundo, En Europa la gente conoce bandas de España y hace unos años Colera de Brasil, hicieron una gira por Europa, a Asia nunca habia ido una banda que cantara en español, en Japon fuimos los primeros, pero hay punkies que conocen bandas de latinoamerica, yo pienso que somos parte de ese proceso en latinoamerica

les gusta leer y que tipo de libros y autores?
Si, me gusta leer, hace poco termine de leer "bridge of courage", lo enconte en Europa, se trata de la situacion en Guatemala, sobre los abusos que comete el gobierno salvaje, son cuentos de gente y como fueron afectados, tambien acabo de leer "B. Boys bives", es una historia de amor entre 2 jovenes, de como se encontraron y los pasos que siguieron para encontrar la felicidad, otro libro es "Down these mean street", el autor es Piri Thomas, es un puertorriqueño que vive en los Estados Unidos y habla sobre el rasciso que encuentra en su barrio, en su familia y en el mundo, porque es afrorriqueño y habla sobre esta batalla en las calles y un mundo con poca tolerancia, me gusta leer libros de autores latinos, chicanos, etc., libros de fotografia, libros gay, sobre la libertad, etc., un poco de todo pero estos son mis favoritos

Cual es su postura politica/idelogica?

Yo no estoy metido en ningun partido politico, no puedo, no me siento comodo, no es honesto para mi, a mi me gusta ayudar a la gente que necesita ayuda, para mi mucho o caso todo de los partidos no tienen su pensamiento o mentesbastantes amplias y me molesta un poco, primero y mas que nada, cada uno de nosotros debemos encontrar nuestra libertad y segir siendo verdaderamente libres o si no, vamos a seguir con la misma estupides del rascismo, sexismo, homofobia, nunca llegaremos a ningun lado

Sabemos que hay mucha gente interesa en sus producciones, tienen pensado reeditar las producciones agotadas?

Vamos a editar las canciones viejas en un lp, pero sera dentro de unos meses, en estos momentos, salio "canciones para liberar nuestra fronteras" tambien estamos sacando discos de otros grupos, tenemos en nuestro sello "lengua armada" el nuevo material de MK Ultra con 11 canciones, tocan un HC rapido y potente y estamos por sacar arma contra arma con 6 canciones de HC en español de Chicago

Respecto a la politica internacional, que futuro vislumbran para america latina a proposito de las politicas estructural dictados por por el F.M.I. y el banco mundial?

Pienso que la situacion se complica cada dia mas, no hay solucion para resolver estos problemas economicos, no se que tipo de futuro tendra Amerrica Latina, pro veo lo que esta pasando en Mexico y pienso que cada pais el pueblo debe dicidir lo que quiere hacer

Como les fue en la gira por Europa y Japon, tuvieron problemas con neonazis?

Bueno, nos fue bien en Europa y Japon, fuimos a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia , Holanda, Belgica, Alemania, Israel, Austria, Eslovenia, Italia y Portugal, nos fue bien, pero fue duro, tocamos en 80 tocadas en 90 dias, una locura es lo que fue, pero en todos los lugares conocimos gentre nueva y fue una experiencia buena para todos, aprendimos muchas cosas, no hubo problemas con nazis, pero en el este de Europa, como en Polonia no puedes ir caminando solo porque los problemas con nazis son graves

Que piensan sobre el problema de la pandillas o gangas?

las gangas son una cosa muy triste que existe en nuetra comunidad, es como una frontera que se ha creado en torno a nuestros jovenes, a veces pienso que muchos de ellos no saben cual esd el verdadero enemigo, el joven del otro barrio lo es?, para mi eso es una estupidez, honestamente no creo q exista una solucion, acad uno de ellos debe encontrar su propia solucion

Que nos puedes decir sobre los sellos D.I.Y. "Lengua Armada" y "Alarma Records"?

El proximo material que saquemos con lengua armada sera un recopilatorio sera para juntar dinero para una organizacion que trabaja para la prevencion del S.I.D.A., llamada proyecto vida, el disco sera titulado vida/life, y trae informacion sobre el sida y el trabajo que hace esta organizacion, hemos sacado otros proyectos parecidos como el disco "yo hablo" el cual fue para beneficio de mujeres latinas unida, organizacion que existe para ayudar a mujeres que son victimas de violencia domestica, para ellas juntamos poco mas de 1000 dolares y ahi seguimos

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: